Son tiempos difíciles. Tiempos donde nuestras barbershop están cerradas y no podemos acudir, como es habitual, a los profesionales para que nos las arreglen. Momentos además de tensión, estrés y una bajada de ánimo que pueden hacer que dejes tus hábitos más habituales para el cuidado de tu barba. ¿Cómo cuidarse la barba entonces en estos momentos?

¡No desesperes! Deja tu barba crecer durante este confinamiento, porque no vas a poder salir de todas maneras, y tu profesional te está esperando cuando todo esto acabe para poder darle forma y brío a lo que más quieres. Además, frente a aquellos que dicen que la barba puede ser fuente de contagio, nosotros le decimos que ¡igual que te lavas las manos, hay que higienizar todo nuestro cuerpo y existen métodos para ello!

Pero eso sí, que no te cortes la barba como tu quisieras no significa que tengas que ‘dejarte’. Es un momento para lavar, hidratar y, en definitiva, cuidar tu barba. Que sea más fuerte, higiénica y no permitir ni un segundo que tengas picores.

Para ello, en este artículo te damos las respuestas principales a la pregunta de cómo cuidarse la barba sencillamente durante la crisis sanitaria que nos hace estar encerrados estos días.

1.Lava, desengrasa e hidrata tu barba

En esta época es fundamental que mantengas tu barba limpia total. Conseguir un perfecto lavado y desengrasado usando productos naturales.

¡Y no vale el jabon químico del súper para el pelo! Esto es muy importante que lo tengas claro, el vello de la barba es diferente a nuestro pelo, y por ello necesita un tratamiento diferente.

Usa un jabón sin químicos, artesanal, con ingredientes 100% naturales. Esto te dará un excelente fortalecimiento capilar. Y luego sécala muy bien. ¡Consigue una barba más fuerte durante el confinamiento!

2. Utiliza un bálsamo para eliminar eccemas y descamaciones

¿Demasiada con dejadez en el cuidado de tu barba estos días? Es bastante problema que esté sufriendo eccemas y descamaciones molestas, que además te provocan irritación y malestar. ¡Pero ni se te ocurra perder tu barba que le dirás adiós a tu personalidad!

Porque esto tiene remedio, que se llama bálsamo. Según la leyenda, fierabrás es una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano. Existen productos naturales que te permiten conseguirlos sin rezar como había que hacer en esa clásica pócima, sino utilizando el bálsamo adecuado.

Con ello potenciarás la eliminación de eccemas y demás descamaciones derivada de la ingente cantidad de barba que te está creciendo y que roza constantemente con tu piel. El bálsamo te permitirá conseguir mayor hidratación y que puedas al menos peinar tu barba de forma óptima. Además, por ejemplo un bálsamo potenciará el crecimiento de tu barba, mejorar su fortalecimiento y su robustez. ¡Ah, y elige uno que tenga el mejor aroma para que tu pareja y todos los que te rodean se sientan muy bien contigo!

3. Aplícate un aceite para barba natural

Y ahora vamos a darle un aspecto suave y agradable al acabado de nuestra barba. Utilizar un aceite para barbas como tercer paso te va a permitir hidratar, regenerarla y nutrirla con todo lo que necesitas.

En este paso obtenemos una barba con un aspecto natural e hidratado además de nutrir y reparar las descamaciones producidas en la piel.

Y por último, recuerda lo más importante para saber cómo cuidarse la barba: utiliza productos 100% naturales. Con los productos de FieraBrass, tu barba no va a sufrir desperfectos si no usas químicos ni parabenos. Son productos que no generen grasas, que es la gran diferencia de utilizar en este punto productos 100% naturales y artesanales.

¡Si te han gustado estos consejos, visita ya nuestra tienda!

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies