La guerra contra las bacterias y los microbios en el pelo y barba de los hombres es uno de los elementos que, aun siendo invisibles al ojo humano, nos preocupan y condicionan nuestro estilo.

Más ahora en una época en la que toda la seguridad se pone en tela de juicio por la crisis del coronavirus, y donde la pulcritud debe ser obligatoria.

¿Tenemos que renunciar por ejemplo a la barba por este temor? La respuesta es que no.

La clave principal es mantener un correcto lavado tanto del pelo como de la barba, utilizando productos que van a beneficiar que mantengamos de una manera más sana ambos. Esto permitirá que sigamos manteniendo nuestro estilo pese a todo lo que está pasando ahí fuera.

¿Cómo se consigue una barba sin bacterias?

Con productos que tengan capacidades antimicrobianas y fungicidas. ¡Pero ojo, que no sean químicos y tampoco estamos hablando de zotal, que son para tu cabeza!

Estamos hablando de productos que contienen ingredientes clave para conseguirlo, como es por ejemplo el aceite esencial de hierbabuena. Una de sus características es que este es un producto que tiene gran potencial como antimicrobiano y también como fungicida.

Las concentraciones, pese a no ser muy elevadas, permiten ayudar a la eliminación de bacterias en la barba en el caso de que las hubiera. Lo que hacen estos productos es impedir la progresión de estos microorganismos que nos ponen en peligro.

Es el caso de nuestro clásico Bálsamo para barba 100% Natural Fierabrass. Cuando se procee a utilizar este tipo de productos, que de forma simultánea lleva un proceso de lavado, se favorece la eliminación de bacterias.

Otro de los ingredientes que utilizamos en esta línea es el aceite esencial de cedro del Atlas, que tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y fungicidas .

Si hay bacterias en la barba, que llevando una correcta higiene no debería de haber tantas, cuando se procede a un lavado continuo con la aplicación de estos productos, se eliminan gracias a los aceites esenciales con capacidad antimicrobiana.

Pomada con conservantes naturales

También existen productos que contienen ciertos conservantes naturales, como es el caso de la pomada, que también tienen una efectividad antimicrobiana testada en diferentes organismos. El objetivo en este caso es mantener la pomada en buenas condiciones sin utilizar un solo químico.

En nuestro caso, te recomendamos la Pomada Canela Fina 100% natural fierabrass, que cumple con todas estas características.

Estamos hablando de la primera pomada 100% natural hecha en España. Cumple perfectamente con las necesidades de nuestro peinado y con una composición pensada para cuidar y fijar nuestro cabello.

En definitiva, ahora ya sabes como mantener tu pelo alejado de microorganismos. Con un correcto lavado, y usando este tipo de productos, podemos mantener una manera más sana la barba y el cabello.

¡Cuida tu barba y tu cabello de forma natural!

X
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies